Te quejas de que no salen las cosas, trabajas, trabajas y trabajas, pero no hay resultados adecuados, ¿Estás utilizando correctamente las leyes universales?, el universo se rige por procesos y debemos adaptarnos a su mismo movimiento para fluir adecuadamente.
¿Qué es la Ley de la Causa y Efecto?
Esta ley nos dice que “no hay efecto sin causa”, al igual que no hay estímulo sin respuesta, por ejemplo: el efecto de ser infeliz, tiene su causa en pensar y sentir negativamente. Esta ley también dice que “todo lo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto”, de ahí que también el principio de causa y efecto se le llame la ley del boomerang.
Lo importante de este conocimiento es que cambiemos las causas que están provocando las situaciones infelices que no queremos en nuestra vida, al cambiar las causas conseguiremos tener el efecto deseado, todas las causas las podemos cambiar a través de los pensamientos, los sentimientos, las acciones y la palabra positiva.
¿Qué es la Ley de la Vibración?
Esta ley nos dice que “todo vibra“, en la naturaleza, en el universo, nosotros mismos estamos compuestos por millones de átomos, que a su vez están compuestos por millones de partículas que están en continuo movimiento, todo está vibrando, todo está evolucionando pero no lo vemos, por ejemplo: el cabello o las uñas, no vemos como van creciendo, pero sin embargo crecen, están en continuo movimiento.
Todo en la vida tiene una vibración, ya sea positiva o negativa que generará una “causa” y un “efecto” positivo o negativo, esto depende de la vibración en la que nos encontremos. El científico Albert Einstein demostró a la física mundial que todo en el universo es energía, incluido los seres humanos, por lo tanto, todo en el universo vibra, científicamente se conoce como “lo semejante a lo semejante” por eso lo atraemos como si fuéramos un imán, a través de nuestra forma de hablar, de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos, emitimos una frecuencia hacia el universo., el universo aplicando la ley de la atracción permitirá que todos los elementos que se encuentren en esa misma frecuencia, sean atraídos por nuestra vibración.
De esta manera tenemos la respuesta, del porque aquellos días en los que decimos y sentimos que nos despertamos mal (con el pie izquierdo), estamos teniendo una vibración negativa atrayendo a que salga todo mal a lo largo del día (se nos derrama el café, se nos estropea el coche, nos peleamos con el jefe o con la novia, y muchas cosas más pasan), simplemente vibramos en una frecuencia baja, atrayendo lo que se encuentre en esa misma frecuencia.
¿Qué es la Ley del Desapego?
Generalmente gastamos energía apegándonos a las cosas materiales porque no vivimos al unísono del universo en tiempo Presente, con la Ley del Desapego consideramos que solo tenemos el presente para manifestar y expresar nuestros sentimientos, además de realizar aquello que queremos o deseamos. Esta Ley activa la conciencia del momento presente y la gloria de vivir en él.
Por ejemplo: Vamos a pensar unos segundos las siguientes interrogantes ¿Si llegas a tu casa, te encuentras que han hurtado todos los objetos de valor, como seria tu reacción?, ¿Si llegas al estacionamiento de un Centro Comercial y no encuentras tu carro, como reaccionarias? ¿Si descubres en tu estado de cuenta que te han retirado una gran cantidad de dinero porque han clonado tu tarjeta, como reaccionarias? ¿Si llegas a tu casa y tu hijo te espera para decirte que ha chocado el carro que aun no aseguras, como reaccionarias?, debemos dejar de lado a personas y bienes materiales que deseamos tener siempre, bajo nuestro control, buscamos control y poder, ya es momento de transcender y disfrutar del Tiempo, del Amor, de la Salud y claro del Dinero para nosotros y nuestra familia.
¿Qué es la Ley de la Correspondencia?
Esta ley nos dice “Como es arriba es abajo“, viendo como es el estado de nuestro exterior, de nuestro mundo físico será el estado de nuestro mundo interior y viceversa. Por ejemplo la composición de un átomo se deduce la composición del sistema solar, exactamente igual pasa con nuestra vida, si nuestra vida es un desorden, nuestro interior será un desorden. Cuando se calme nuestro mundo interior se aliviará nuestro mundo físico, y no al contrario, que es como habitualmente queremos que sea, es decir pensamos que si tenemos esta o aquella cosa seremos felices, y cuando la tenemos se nos ocurrirá otra excusa para no ser feliz, y así sucesivamente.
Recuerda que si tu interior es un desorden, la vida fuera será un desorden. Si nos sentimos mal por dentro, sentiremos nuestra vida de forma negativa fuera, cierra por un momento tus ojos y analiza con sinceridad como ha sido tu vida y comprueba como existe esa relación adentro-afuera, arriba-abajo, mental-espiritual. El universo funciona así., no falla jamás ya que es exacto y preciso. seguramente si te sientes en la pobreza, si te sientes criticado constantemente, si no te soportan en tu trabajo, si sólo te rodeas con personas negativas, todo esto lo va a relacionar con la Ley de la vibración y únicamente a traerás los eventos, situaciones y personas que estén vibrando en la misma frecuencia.
¿Qué es la Ley de la Polaridad?
Esta ley nos dice “Todo tiene dos polos“, es decir, existe la dualidad en ambos extremos, por ejemplo: norte-sur, frío-calor, alto-bajo, positivo-negativo, barato-caro, miedo-fe. Todo en el universo tiene dos polos, así como el Yin-Yang y si estamos en el polo positivo nos irá bien, si estamos en el polo negativo nos irá mal, si existe una causa esta tendrá un efecto.
La dualidad existente en los polos nos indica que en ambos extremos se podrá llegar dependiendo de la vibración de cada objeto o elemento que se acerque, no se puede especificar donde acaba o comienza, y viceversa. La duda más inquietante es ¿De que depende estar en un extremo o en el otro? , va a depender de la vibración en la que estemos, si estamos en el polo negativo las cosas nos van a parecer negativas pero si estamos en el polo positivo las cosas van a parecer positivas, por ejemplo si estamos en el polo de la prosperidad las cosas nos parecerán baratas pero si estamos en el polo de la pobreza o carencia las cosas nos parecerán caras e inalcanzables.
Las personas que están continuamente quejándose por todo, continuamente enfadadas o criticando estarán en la polaridad negativa, pero si las personas se sienten felices, que se ríen y se sienten agradecidas con su vida, están en la polaridad positiva.
¿Qué es la Ley del Mentalismo?
Esta ley nos dice “Todo es mente“, es decir que todo lo hemos creado antes con nuestra mente, con nuestro pensamiento, lo que llega a nuestra vida es por que nosotros lo hemos atraído previamente con nuestra mente. Para algunas personas la vida es extraordinaria, se sienten felices pero para otras personas la vida es sufrimiento, lucha, esfuerzo, calamidad y muchas más cosas que les generan dolor.
La gran diferencia entre ellas está en su mente, es su punto de vista, su manera de pensar, de sentir, de actuar y de hablar, piensa en positivo y tendrás una vida positiva, si piensas en negativo y tendrás una vida negativa. El maravilloso poder mental nos dice “Lo que tu piensas se manifiesta“, ahora que sabes esto: ¿En que enfocas mayormente tus pensamientos?
¿Qué es la Ley del Ritmo?
Esta ley nos dice “Todo tiene su ritmo“, por ejemplo: después del invierno siempre viene el verano, después de la noche viene la mañana, y así con todo. Hay que hacer las cosas con ritmo, con constancia, por eso hay personas que quieren cambiar su vida de hoy con la vida que tendrán mañana. Si no hay ritmo no lo conseguirán, el principio del ritmo está presente en el movimiento de los planetas, en los latidos del corazón, en los animales, en los vegetales y en todos los elementos que conforman el universo.
Podemos considerar que el ritmo nos lleva al movimiento “Después de la tormenta siempre viene la calma“, todo en el universo va y viene, nada esta en reposo. Es imposible que la creación permanezca estancada, quieta o inerte, no es posible impedir que venga el invierno y luego la primavera, al universo no le importa que creas esto o no, el universo va a seguir actuando igual.
Conclusión
Ahora que ya conoces las 7 leyes universal, sus características y como aprovechar sus beneficios para utilizarlas a tu favor. Recuerda todo esta basado en el movimiento, piensa-sienta-actuá, si deseas profundizar en el tema, te invitamos a unirte al canal y al grupo de WhatsApp.